Torrijas con leche


Las torrijas se preparan de diferentes formas. Nosotros vamos a  preparar unas ricas torrijas con leche.

Torrijas con lecheIngredientes:

– 750 gramos de pan (especial para Torrijas)
– 1 litro de leche
– 100 gramos de azúcar
– 2 ramas de canela
– Aceite de oliva
– 2 huevos grandes
– Canela en polvo y azúcar

 

Preparación:

Lo primero que necesitamos es pan para torrijas

Si no tenemos este pan especial, podemos usar pan del día anterior, que debemos cortar en rebanadas de un par de centímetros de grosor más o menos. Es importante que el pan tenga el grosor adecuado y que no esté demasiado tierno.

Acto seguido hay que poner a hervir la leche, junto con las ramas de canela y el azúcar, usando un cazo y ponlo a fuego medio, para que los ingredientes se mezclen bien. Cuando hierva retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.

Cuando la leche se enfríe lo suficiente, vamos a ir pasando las rebanadas de pan por la misma, mojándolo por ambos lados, de forma que queden bien húmedos, pero sin que lleguen a romperse.

Una vez tengamos todas las rebanadas empapadas, pasaremos cada una de las mismas por el huevo batido, pasando las dos caras de cada rebanada para después freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva.

Por último, cuando las torrijas estén bien fritas, las secamos en papel secante para quitarles los excesos de aceite de oliva. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y en ese momento le espolvoreamos o pasamos por una mezcla de canela en polvo y azúcar, para darle un toque de sabor muy rico.

Se pueden comer así, o meterlas en la misma leche que hemos preparado.

Anuncios