INGREDIENTES
-
Para la pasta
- 250 gr. de harina
- 1 vaso de agua
- Sal
- 1 y 1/2 cucharadas y media de aceite de soja o cacahuete, o de girasol
- 250 gr. de harina
- 1 vaso de agua
- Sal
- 250 gr. de col china
- 1/2 cebolla
- 200 gr. de brotes de soja (si son de lata hay que enjuagarlos bien)
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 200 gr. de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 yema de huevo
Para el relleno
ELABORACIÓN
- Echamos la harina en una fuente y vamos poniendo lentamente el agua, removiendo constantemente y siempre en el mismo sentido. Añadimos la sal y el aceite. Mezclamos. Tapamos la fuente y dejamos que la masa repose 1/2 hora.
- Mientras tanto preparamos el relleno: cortamos en juliana la col y cebolla. Calentamos el aceite en una cazuela, rehogamos las verduras y cuando enternezcan un poquito ponemos la carne picada. Salteamos 5 minutos a fuego lento. Sazonamos el conjunto con la salsa de soja, sal y pimienta.
- Untamos una sartén (de 20 cm. de diámetro) con aceite y ponemos un poco de la masa hasta hacer como un crep, por ambas caras. Una vez hechas las cubrimos con un trapo húmedo y después las vamos rellenando con la preparación.
- Enrollamos la pasta empezando por el borde delantero, la cerramos por los lados, untando el último borde con yema de huevo batida y apretamos bien para que no se despegue.
- Freímos en aceite caliente, y escurrimos sobre papel absorbente.
- Al horno: Podemos hornear a 190º con calor arriba y abajo unos 15 minutos y después dorar otros 5 minutos solo con calor arriba bajo el grill.