INGREDIENTES
- 250 gr de harina.
- 125 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 60 gr de mermelada.
- 1 lámina de gelatina.
- Y para decorar: azúcar glas.
ELABORACIÓN
- Primero en un recipiente mezclamos la harina y la mantequilla (la cual tenemos a temperatura ambiente) y lo mezclamos un poco hasta que se formen unas migas.
- Luego batimos bien el huevo y el azúcar hasta que tengamos una crema espumosa y blanquecina.
- Ahora juntamos bien las dos mezclas y amasamos hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos. Si quedara muy seca podemos añadir un poco de agua y si nos queda muy pegajoso algo más de harina.
- Para formar las pastas colocamos la masa sobre un papel de horno y extendemos con un rodillo (lo untamos un poco con harina) dejamos un grosor de unos 2-3 milímetros.
- Cortamos las galletas y con otro más pequeño vaciamos el centro de las galletas que harán de tapa, serán la mitad de las que tengamos. Retiramos el excedente y junto a la masa de los agujeros del centro volemos a amasar y preparar más galletas.
- Las colocamos en la bandeja del horno sobre el papel de horno y las horneamos a 180º (horno precalentado previamente) durante unos 10-15 minutos.
- Después y para decorar separamos las galletas que son enteras y las tapas (las del agujero), sobre las tapas espolvoreamos con ayuda de un colador azúcar glas.
- Colocamos una lámina de gelatina en un plato con agua fría y esperamos 10 minutos para que se hidraten.
- Calentamos la mermelada y deshacemos en ella la gelatina.
- Sobre las que son enteras colocamos una cucharadita de esta mermelada y luego les ponemos una de las que tienen agujero, rellenando el agujero con mermelada al gusto.
Ya tenemos nuestras galletas con mermelada listas.