INGREDIENTES
- 1 Pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria grande
- 1 diente de ajo
- 125 gr de cuscús de grano medio
- Mantequilla
- Curry en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida (al gusto)
ELABORACIÓN
-
Base para acompañar el cuscús
- Pelamos el diente de ajo, la cebolla y la zanahoria. Los picamos en trozos pequeños junto con los pimientos tras lavarlos.
- En una cazuela o sartén vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando está caliente incorporamos las verduras picadas. Salpimentamos y doramos a fuego medio-alto mientras removemos de tanto en tanto para evitar que se peguen.
- Troceamos la pechuga en dados de máximo un par de centímetros de tamaño y espolvoreamos una pizca de sal.
- Cuando las verduras comienzan a dorarse añadimos el pollo. Removemos continuamente hasta que haya cogido color, sin llegar a dorarse (porque quedaría demasiado seco).
- Retiramos del fuego. Vaciamos el contenido de la sartén en un plato hondo para que el sofrito conserve el calor. Podemos incluso taparlo mientras seguimos con el resto de pasos.
- Incorporamos la harina tamizada poco a poco. Sacamos la masa sobre nuestra encimera y la trabajamos bien, amasando con movimientos de adelante para atrás, y repitiendo dicho movimiento.
- Volvemos a poner la sartén en el fuego sin limpiarla. En ella echamos una nuez de mantequilla y la derretimos a fuego medio (máximo 4 sobre 10), cuando esté completamente líquida añadimos un vaso de agua, una cucharadita de curry en polvo y una pizca de sal. Removemos todo y esperamos a que hierva.
- Cuando ha comenzado a hervir echamos el cuscús (si la cantidad de cuscús recomendada por la marca fuese mayor la variamos). Apagamos el fuego y dejamos que absorba el agua durante 5 minutos (o el tiempo sugerido por el fabricante).
- Ahora incorporamos las verduras y el pollo y mezclamos muy bien antes de servir.
Cuscús con pollo al curry